01. Aclara tus ideas


Título: Aclara tus ideas.

Sinopsis: Fran Ramos, escritor de éxito tras la publicación de su primer libro: “Yo me cepillé a una rusa”, pierde su inspiración tras encontrarse a su novia y musa, Valeria, en la cama con otro hombre. A partir de ahí empieza a sucumbir su carrera. Jorge Esteban, su agente, le mete presión para que empiecea escribir su segundo libro

Estreno: Enero 2010
Re-estreno: Febrero 2013 (Canal 19 Guadalajara), 12 -Marzo – 2013 (La Última TV) ,  13 Enero 2015 (Ceuta TV)

Reflexiones del director: Llevaba cerca de año y medio sin poder escribir ni una sola línea tras habérseme truncado la inspiración por sucesos acontecidos en mi vida anteriormente. Entonces, un día pensando en qué podía escribir, se me ocurrió escribir sobre lo que mejor conozco, lo que me ha pasado. Pero no todo, porque no llegaría a abarcar toda una temporada de una serie, que en aquel momento, sólo tenía pensado hacer 6 episodios. Así que usé también cosas que habían pasado a gente cercana a mí, y otras me las iba a inventar, así nació “Mi vida según yo”, que en aquel momento se titulaba “Siempre puede ir a peor”, de ahí el título del episodio 9. Tras grabar un piloto para tratar de venderlo a televisiones, y tras la negativa de varias productoras por la crisis y verlo demasiado arriesgado, me decidí seguir adelante. El equipo en seguida se convenció, y seguiríamos adelante hasta que tocara la flauta.

El episodio tiene ciertos cambios con respecto al piloto, como por ejemplo la firma de libros o la reunión con la editorial, que a pesar de que sí estaba en el guión original, no pudimos grabarla en su momento.
La primera escena grabada fue la más importante y central: La discusión entre Valeria y Fran, la considero la más necesaria, sin la cual se quedaba cojo el episodio, ya que Fran se enfrenta a la nueva Valeria, cuando él se cree que ella va a volver con él tras un año desaparecido, se encuentra con que ya ha rehecho su vida y le ha olvidado, cosa que ni para Fran ni para su ego, son nada buenos. Quería mucha seguridad en Fran, “llego y ya estás comiendo de mi mano”, pero Valeria lo único que hace es alucinar porque ya en absoluto se esperaba reencontrar con Fran, y menos con esas intenciones. En el guión original Fran le había regalado a Valeria una casa, donde vive ahora con Javier, pero sólo pudimos encontrar un piso (a Dios gracias), y tuvimos que cambiar el “nuevo cartero”, por el “nuevo portero”. (En el guión original, Fran lleva una camisa amarilla muy cantosa).

Como curiosidad, decir que llegamos a usar un mismo piso para diferentes localizaciones, (la cocina y el pasillo son de la casa de Valeria, el salón y el dormitorio son de Miguel, y otra habitación pequeña como pequeño estudio de Fran).

La cena de la presentación de la novia de Miguel era también de las necesarias para mostrar cómo se comportan los tres amigos entre sí, que por primera vez están juntos, y cómo acaban azorando a Fran por comportarse casi como un pardillo.

A nivel de producción fue uno de los casi más sencillos de los episodios grabados, ya que la mayor parte eran interiores (todos en la misma casa, de hecho, la sala de la psicóloga, es la misma habitación-estudio de Fran), y el resto exteriores sencillos. Lo más complicado de todo fue añadir la escena de la presentación de Fran y Jorge, en la firma de libros, (y desde aquí quiero agradecer que se portaran tan bien con nosotros la librería Gaudí en la calle argensola, 13.) ya que es muy complicado encontrar empresas que te cedan sus instalaciones sin cargo alguno. También quiero agradecer al centro hispano ecuatoriano (Calle Jaen, 15) por cedernos sus despachos para grabar esta locura, que sin ellos, era muy complicado grabar la escena del despacho de Jorge. Otra de las cosas más complicadas era la cantidad de veces que sale en la serie el despacho de Jorge, es casi como otro personaje más, y era imprescindible tener uno, pero muy poco posible mantenerlo durante tanto tiempo, así que de ahí la coña de cambiar siempre de despacho que sale en el episodio 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: