02. Rescátame inspiración


Título: Rescátame inspiración.

Sinopsis: Tras un vano intento de escribir la historia de su segundo libro, Fran intenta convencer a Valeria de tener relaciones sexuales con ella, Fran, intentará liar a la actual pareja de ella, Javier, para que la deje. Cosa que a Valeria no le hace nada de gracia. Patri, la mujer de Jorge, deja a éste después de una discusión. Miguel deja el seminario y, justamente, Julia le deja las cosas claras

Estreno: Febrero 2010
Re-estreno: 19 – Marzo – 2013. La Última TV, Enero 2015 (Ceuta TV)

Reflexiones del director: Este era el otro episodio que ya teníamos grabado en el 2009, conjuntamente con el primero. En Octubre-Noviembre lo grabamos, es el más largo de todos los estrenados. Episodio arriesgado más que nada por el número de páginas que tenía, unas 32, pero que solventamos poco a poco. Episodio necesario y que desencadena la serie, el primero es de presentación de personajes y de situación. En aquella época no disponíamos ni de la experiencia de ahora ni del equipo de ahora, con lo cual se nota la calidad que van adquiriendo los episodios conforme van pasando.
Queríamos tener dos episodios de margen cuando estrenásemos para conseguir poner cada 1 de mes un episodio nuevo, lo conseguimos hasta el episodio 7, luego se nos empezó a ir un poco de madre, tras el verano.

La escena central, o la más importante son varias, las tres que determinan que ninguna mujer quiere estar con nuestros “tres solteros de oro” (Fran, Jorge y Miguel), y también la última cuando están tomando una cerveza, reaccionando ésta vez de forma distinta a la escena de la cena del episodio anterior, y ésta sería la tónica que seguiría en adelante. En el guión original las cervezas iban a ser en casa de Jorge, en un jardín trasero que tendría y por la noche. Otra escena también importante es lo liante que es Fran, cuando va a intentar endilgarle (que lo consigue) las pastillas a Javier, y lo que parecía Javier, ya no es tanto. Quería también dar un giro de tuerca a los antagonistas típicos, que son el obstáculo para el objetivo del protagonista, Fran, en este caso conquistar a Valeria. Ella podría considerarse también la propia antagonista y protagonista a la vez, ya que es ella misma la que no quiere nada con Fran, ni de lejos.

Anuncios
  1. Bernardo,es increible cómo has cambiado desde entonces!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: