03. Buscando mi hueco


Título: Buscando mi hueco

Sinopsis: Jorge, destrozado porque Patri se fuera de casa, recurre a Fran, que le da unos consejos de cómo puede recuperarla, ya que Jorge no sabe cómo se liga tras una década con la misma mujer. Miguel empieza a creer que puede ser homosexual.

Estreno: Marzo 2010
Re-estreno: 26 – Marzo – 2013 La Última TV, Enero 2015 (Ceuta TV)

Reflexiones del director:  Tercer episodio de la temporada y de los más valorados, con uno de los mejores comienzos de la serie y de los más surrealistas, claro homenaje a los Monty Phyton y los caballeros de la mesa cuadrada, con ese Fran medieval cabalgando pero sin caballo, de hecho íbamos a meterle cocos, pero al final lo desechamos por si nos acusaban ya de plagio. El sueño y su deseo de que Javier maltratase a Valeria y acabara rendida a los pies de Fran era la base central de la escena y el meterle ropa medieval le daba ese toque surrealista que suele tener todo tipo de sueño, pero que impactaba al no saber si lo era o no. (Habría sido demasiado obvio si los hubiésemos metido dentro de una escena totalmente medieval).

La subtrama de Luna Parsons y la competencia de Jorge se escribió en el mismo episodio, cuando estábamos ya en su producción, ya que nos abandonó José Rúa, el actor que hace de José González, el cliente que consigue Jorge en la primera escena del episodio 2, que iba a ser muy importante, y que luego se sustituyó por Álex Pérez. En el guión original, en la escena donde discuten Jorge y Fran en el despacho cuando le dice que debe conquistar a Patri, al principio Fran tenía que espantar a José González, que está hablando sobre su libro “El espejo azul del alma”.

Miguel, tras haber perdido a su única novia y de la cual estaba enamorado por primera vez, y que desde siempre ha tenido nula experiencia en el sexo, sin querer, se fija en el cuerpo de un tío, bien esculturado, y empieza a pensar que es gay, tema que le seguirá rondando por la cabeza durante los siguientes episodios impulsado por haberse acostado con una transexual.

Hay dos escenas centrales: La nula forma de ligar de Jorge, ya que lleva mucho tiempo sin estar soltero (de ahí que tiemble tanto y dude tanto cuando habla con Patri y la tontería exagerada que hace cuando se da cuenta quién tiene las entradas del teatro) y cuando Javier le pide matrimonio a Valeria, justo delante de Fran. Ambos, en esas circunstancias, se sienten patéticos. De ahí que en el episodio 2 Jorge suelte: “Los tres patéticos”.

Al final, Jorge consigue otro cliente: Alex Pérez, con su libro “El ojo del buitre acechando la sociedad humana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: