04. Recuerdos del pasado


Título: Recuerdos del pasado

Sinopsis: A la vida de Fran llega una visita inesperada, su padre Vicente Ramos, que viene con unas intenciones poco comunes. Jorge sigue en su vano intento por recuperar a Patri y Miguel tras su noche “loca”, acaba dándole a la bebida.

Estreno: 31 – Marzo – 2010
Re-estreno: 2 – Abril – 2013 en La Última TV, Enero 2015 (Ceuta TV)

Reflexiones del director: Este episodio se presentó como el más dramático en su trailer, a drede, pero que luego no tiene nada que ver. Forma de impactar al público. También por la forma de tratar el tema, de algo bastante serio, pero restándole más importancia. Se presenta al padre de Fran, Vicente Ramos, que de momento, parece un ser afable, interesado por su hijo, pero que luego se va descubriendo qué tipo de persona es. Lo que le convence realmente a Fran para ir a verle, es el poder demostrarle que ya no es un niño pequeño y que puede enfrentarse a él, físicamente hablando. Una infancia algo dura para Fran, que acabó huyendo de casa al cumplir la mayoría de edad.
Hay una escena eliminada: Miguel antes de beberse chupitos de ron, está sentado en su cama triste, y la chica al lado, y vé cómo algo puntiagudo sobresale de las sabanas, a la altura de la pelvis, y se echa las manos a la cara, de ahí que luego vaya  a beber chupitos como si no hubiera un mañana.

Jorge no sabe cómo decirle a Fran que su padre está en Madrid, ya que Fran se pone de los nervios cuando oye hablar de sus padre, cosa que con el paso del tiempo va relajándose y viendo que en el fondo tan tan tan malo no es, sólo que tuvo una juventud muy complicada.

Se presenta a Julio y Gómez, secundarios importantes de la subtrama de Vicente. Trabajan para el Señor Montalvo, y éste a su vez, con Emilio Ferrugio, el Don de una mafia italiana. Julio tipo rudo y bruto, pero con algo de cabeza. Gómez, argentino, que aparenta más normalidad, pero algo tonto.

Vicente va a Madrid, desde Oporto donde vive, a pedirle un dinero de una deuda a Emilio Ferrugio, por juego.

Se presenta por primera  y única vez a Doña Jimena, la suegra promiscua de Jorge.

La escena final es la primera vez que Fran y Valeria hablan sin pegarse gritos o discutir, es la más relajada, tras todo lo que ha pasado en el episodio. Todo este episodio se consiguió realizar conforme al guión original, de las pocas ocasiones que se ha conseguido eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: